www.editorialkokinos.com

 Kókinos  editorial presenta dos nuevos títulos en los que introduce por primera vez la realidad aumentada. Las páginas cobran vida con la ayuda de la pantalla de un smartphone o tablet.

Tras su rotundo éxito en países como Francia, ¡Valentina¡, de Léna Mazilu, y ¿Amigos?,de Charlotte Gastaut , son los primeros libros de la nueva colección Cuentos animados.

Sumergiéndose por primera vez en el concepto de la realidad aumentada, Kókinos nos trae ¡Valentina! y ¿Amigos?, dos propuestas que vienen dispuestas a revolucionar el panorama editorial infantil. Ambas están disponibles en castellano y en catalán.

A través de una aplicación, “Cuentos animados” se transforma en un viaje mágico, en una experiencia de lectura interactiva que abre una puerta a universos insólitos donde todo se mueve, baila y desaparece en una hoja de papel.

El resultado es impresionante, extremadamente bello y poético; tanto niños como adultos quedarán maravillados.

Compatible con iOS y Android, cada volumen cuenta con 150 animaciones interactivas sonoras y visuales. “Sin duda es una nueva manera de lectura. Gracias a la tecnología las historias cobran vida y los más pequeños pueden tocar, acariciar y mover los decorados y los personajes”, explican desde la editorial.

Dirigida y desarrollada por Léna Mazilu y Vicent Caruso, del colectivo Les Chouettes, la aplicación “Cuentos animados” es gratuita y está disponible para descargar tanto en Apple Store o Google Play. Una vez descargada, la aplicación funciona sin necesidad de conexión.

LOS CUENTOS COBRAN VIDA

¡Valentina! de Lena Mazilú narra las vivencias de una peculiar lechuza  y sus peripecias en el bosque. El lector disfrutará con la travesía del ave, que hará suya con  la realidad aumentada.

¿Amigos? de Charlotte Gastaut tiene como protagonista a un pequeño e inocente yeti que muestra su relación con el mundo.  Se convertirá en una historia inolvidable para los niños.

ACERCA DE KÓKINOS

La editorial madrileña Kókinos cumple 23 años, siempre con el compromiso y la filosofía con la que nació: enriquecer la literatura infantil a través del álbum ilustrado y desde el compromiso ético y estético que los niños merecen.

Kókinos cree que los buenos libros infantiles contribuyen a formar buenos lectores y están convencidos de que las obras hechas con amor, ayudan a crear lectores felices.

Por ello, todos sus títulos son álbumes originales, bellos y cuidados hasta el mínimo detalle. El compromiso es ayudar al niño a que descubra todo lo que le rodea de forma intensa y estimulante, consiguiendo que su mirada se amplíe y asombre.

Pin It on Pinterest