Esperamos que disfrutéis con las recomendaciones de marzo 2021.

 4-5  años

La editorial Cuatro azules recupera para los pequeños lectores unas historias de los años 80 del autor alemán residente en Tenerife Janosch (Horst Eckert). El autor e ilustrador, que ha estado nominado tres veces al Premio Andersen, es uno de los clásicos para niños que representa la realidad cotidiana de forma humorística y simbólica, en ocasiones, absurda.

Buenas noches, Topolín, trad. de Juan Ramón Azaola, al igual que otros libros de la serie, hará sin duda las delicias de los más pequeños. Regalando libros de este autor, siempre se acierta.

 

Poka & Mina de pesca, de Kitty Crowther (autora e ilustradora), trad. Raquel López, es una breve historia de descubrimiento de un mundo desconocido para la pequeña Mina, a partir de la pesca. La autora, Premio Astrid Lindgren 2010, en la Serie de Poka & Mina convierte pequeños hechos de la vida cotidiana en extraordinarias aventuras. Es un libro de la editorial Cuatro azules.

5-6 años

Un cocodrilo sin dientes, de Juan Clemente Gómez, con ilustraciones de Christian Inajara, Col. Ala Delta, ed. Edelvives, narra en verso las desventuras de un cocodrilo devorador de turistas al que se le pican los dientes. Destacan las fáciles rimas, la viva ilustración y el sentido del humor.

 

La editorial Blackie Little tiene una interesante colección que es Gran Literatura para pequeños lectores, de la que ya comentamos La bestia del señor Racine de Tomi Ungerer (Francia 1931-2019) en la entrada de Babar y otros animales de este mismo blog. Ungerer es Premio Andersen 1998

En esta ocasión traemos aquí a Tiffky Doofky de profesión, basurero, de William Steig (Autor e ilustrador-EEUU 1907-2003) , Trad,  de Jorge Cascante.

Es una historia de amor ágil y simpática, rica en vocabulario, para disfrutar. La obra más conocida de este autor es Shrek.

 

 

 

 

 

 

En esta misma colección se recupera a otro gran autor infantil Arnold Lobel (EEUU 1933-1987), conocido por su famosa serie de Sapo y Sepo. En esta ocasión los protagonistas son osos. Osos en el aire, trad. de Jorge Cascante, es una breve historia ilustrada en la que destaca la relación de cuatro oseznos con su abuelo. Él quiere enseñarles cosas de osos, pero ellos descubren nuevas e imaginativas posibilidades.

7-8 años

Jan Birck (Alemania 1963), en Sara y Pelanas y el corazón roto, se enfrenta al tema de la ruptura conyugal y nuevas relaciones. Sara  para superar su desconcierto, se apoya en  sus amigos y en su perro Pelanas. El libro  desvela las relaciones con su madre, que tiene el corazón roto y con su nuevo amor. Un tema difícil, tratado con sensibilidad, que plasma hábilmente los sentimientos de los niños que se enfrentan a esta realidad. Es un libro de la editorial Cuatro Azules, traducido por Elena Abós.

A partir de 12 años

Adolescente.-Núria Parera / Daniel Páez Fernández.-Thule ediciones

Álbum donde el texto, dosificado en emotivas líneas, da pie a unas expresivas ilustraciones en las que se refleja una auténtica complicidad del amor de una madre a su hija adolescente. Miedos, inseguridades, emociones, ilusiones…un mundo maravilloso que se despierta ante los ojos de una adolescente. Amor de madre a hija en su difícil y apasionante aventura de la vida por estrenar.
Simbiosis magistral de texto e ilustración. Un bello libro ideal para convertirse
en regalo a la vista y el corazón de padres e hijas en plena adolescencia.    (Reseña de Juan Clemente Gómez)

Pin It on Pinterest